José Hernández. Monero. Derechos Reservados

Julio

LOS TIMBRES ME HACEN LLORAR
por Helguera y Hernández


El reciente problema diplomático causado por le emisión de estampillas con la imagen de Memín Pinguín, no detiene al gobierno federal. El Servicio Postal Mexicano se prepara para emitir las nuevas estampillas de la serie "La caricatura en México", con sus consecuentes conflictos nacionales e internacionales.

-Este timbre provocará un problema con todos los países de Medio Oriente. No será raro ver a Osama bin Laden, en las pantallas de Al Yazira, condenando el "estereotipo ofensivo" que Kalimán representa.



-El gobierno francés criticará agriamente la comida mexicana, y romperá relaciones con México. Y todo por un timbre de Fantomas.



-Esta estampilla provocará la ira de la DEA. Probablemente haya otra incursión de sus agentes en Guadalajara, aunque en esta ocasión sería para secuestrar a Jis y a Trino.



-Pata Larga, viejo amigo de Tsekub, en Chanoc, es un personaje simpático, pero políticamente muy incorrecto, debido a la discapacidad física que le produjo un tiburón hambriento de carne envinada. No habrá conflicto internacional, pero sí uno dentro del gabinetazo. Otro más.



-Don Perpetuo del Rosal, personaje de Los Supermachos, es el prototipo del gobernante priista: corrupto, mentiroso, convenenciero, autoritario y prepotente. Seguro que, después de emitir esta estampilla, el PRI romperá cualquier tipo de relación con el gobierno panista, y... adiós reformas...



-Probablemente la estampilla del Payo sea la que menos conflicto provoque. Quizás sólo proteste algún membrete por ahí.



-El gobierno de la isla de Rarotonga, al oeste de la Islas Polinesias, declarará que Fox es un polinecio, y el vocero presidencial de la isla, Rubembe Aguilanga, lanzará serias amenazas sobre el mandatario mexicano.